Más de 300 000 habitantes

A orillas del mar Mediterráneo, Alicante es una de las tres capitales de la región española de la Comunidad Valenciana. Con más de 300 000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de su comunidad.

7 millones de turistas extranjeros

La provincia de Alicante recibió en 2018 más de 7,2 millones de turistas extranjeros, que supone el 80% del turismo extranjero de su comunidad.
Es la 6ª región más visitada de España, el segundo país con más turistas del mundo en 2018.

Nuestras playas


320 días de sol al año

El clima de Alicante es uno de los más estables y soleados de España y del Mediterráneo. Con una temperatura media de 18 oC, que se mantiene entre los 25 oC y 30 oC en verano, y con más de 320 días de sol al año, Alicante es garantía de vitamina D.

Playas para todos los gustos

El mar es la razón de ser de Alicante. El Mediterráneo forma parte de su gente, historia, cultura, gastronomía, estilo de vida…
Alicante cuenta con una gran cantidad de playas3 que ofrecen lugares para todos los gustos. Desde la céntrica playa del Postiguet hasta la famosa playa de San Juan, sin olvidar rincones más tranquilos y llenos de encanto, como la playa de la Albufereta o las calas del Cabo de las Huertas.

Playas con garantía de calidad

Alicante es la provincia de España con más banderas azules (71 en 2019), un distintivo de calidad otorgado solo a las mejores playas de Europa. De las playas de la ciudad de Alicante, cinco cuentan con bandera azul: el Postiguet, San Juan, Albufereta, Saladar-Urbanova y la isla de Tabarca.

Aeropuerto, estación, tranvías, autobuses…

Alicante ofrece todos los servicios de una capital con las comodidades de una ciudad pequeña. El aeropuerto Alicante-Elche acerca cada año a millones de personas (13,7 millones en 2017), siendo el 5o aeropuerto más transitado de España, y su estación conecta fácilmente Alicante con otras ciudades españolas: Valencia (menos de 2 h), Madrid (2 h 30 min aproximadamente) o Barcelona (5 h 30 min aproximadamente). Además, su transporte público te permite recorrer la ciudad y sus playas con total comodidad y te acerca también a otras ciudades de la región, como Benidorm, Altea o Denia, desde donde puedes embarcar en un ferry con destino a Ibiza (2 h) o Formentera (2 h 30 min).

descubre-alicante-7
descubre-alicante-6

Monumentos, museos, restaurantes, tiendas, parques, vida nocturna…

Entre sus calles, Alicante guarda lugares que no te puedes perder: el icónico paseo de la Explanada, su puerto, sus palacios (la Casa Carbonell, el palacio de la Diputación…), sus parques (Canalejas, la plaza Gabriel Miró, la plaza de Luceros….), sus zonas comerciales (la avenida Maisonnave, la calle San Francisco…), sus innumerables restaurantes y bares, etc.
Asimismo, Alicante ofrece una amplia oferta cultural. Además de sus monumentos y lugares históricos, cuenta con museos de todo tipo: pintura, historia, fiestas populares, deportes náuticos, artesanía, historia del agua…
Y cuando llega la noche, Alicante sigue viva. La vida nocturna de Alicante es conocida en todo el país. Los bares y discotecas del centro, el puerto y la playa de San Juan son garantía de fiesta durante todo el año, sin olvidar la mítica vida nocturna de Benidorm.

Gastronomía: sabor, calidad y salud

Es indiscutible que la dieta mediterránea es una de las mejores del planeta. Es sinónimo de calidad, salud y sabor. Prueba el arroz alicantino, la famosa paella, las clásicas tapas españolas, el delicioso turrón, la irresistible sangría, la refrescante horchata

alicante-your-way-gastronomia
icono-descubre-alicante-1

Una ciudad con historia

El origen de la ciudad de Alicante se remonta al siglo III a.C., con el asentamiento de los primeros poblados íberos en los alrededores de la ciudad. A lo largo de la historia, Alicante ha sido testigo del imperio romano, la dominación musulmana, la reconquista cristiana, la Guerra Civil española

icono-descubre-alicante-2

Una ciudad hospitalaria

Alicante recibe al turista con los brazos abiertos. Es una ciudad cosmopolita y moderna que da la bienvenida a todo tipo de visitante. Prueba de ello son las comunidades de extranjeros que se han establecido en la región (ingleses, rusos, noruegos, franceses, holandeses…), así como el gran apoyo que da Alicante a la comunidad LGTB.

icono-descubre-alicante-3

Más que una ciudad

Alicante no solo es una capital sino también toda una región. Descubre todo lo que esconde: la tradición mediterránea de los pueblos de la costa, los rascacielos y el ocio de Benidorm, las lagunas y los flamencos de Torrevieja, las montañas, los castillos…

¡Súmate a nuestro estilo de vida!

El alicantino, como el español en general, ama la vida y quiere vivirla. Por ese mismo motivo, las calles y playas de Alicante nunca están vacías, al igual que sus bares, restaurantes y comercios.

¡Súmate a nuestro estilo de vida y únete a nuestro plan!

Empieza tomando el sol en alguna de nuestras playas. Refréscate después con una horchata en el paseo de la Explanada. Llena el estómago con un arroz o una ruta de tapas y acompáñalo con una sangría, una cerveza o un buen vino alicantino. Sube el tono con un cóctel (o varios) en la calle Castaños y termina descubriendo la vida nocturna de Alicante en el Barrio o el Puerto.